Ultimo día de Capítulo Provincial

Acabando la tarea del Capítulo, comienza la de llevar a la vida cotidiana lo trabajado y vivido.
Comenzamos la tarea de este último día de Capítulo con el momento de Amanecer a la Vida, animado por los HH Máximo y Román, en este domingo, fiesta de la Sagrada Familia. Una oportunidad para vivir como Familia de Champagnat, unida en torno a la misma mesa.

Comienza la sesión con la presentación por parte del H. Provincial del presente y futuro de las Casa de HH Mayores. Se presenta el camino realizado en estos tres años y se plantean distintas alternativas para seguir mejorando el cuidado y la atención a nuestros hermanos mayores. Se pasa al momento, introducido por el H. António Leal, de echar una mirada a la reestructuración comunitaria.

Tras las votaciones para el Consejo Provincial, salen elegidos los siguientes hermanos: Máximo Blanco, Salvador Hidalgo, Lisardo García, Eduardo Montenegro, António Leal y Román Álvarez. Enhorabuena por la elección y buen trabajo para la Provincia en estos próximos tres años.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, tuvimos la oportunidad de escuchar al H. Raúl Blanco que nos presentó la realidad de la Fundación Montagne y los pasos para la nueva obra de Solidaridad en Oviedo. El H. Provincial nos habló del proceso de regionalización de la Europa Marista, de los pasos que se están dando para generar vida marista compartida entre las Províncias de Europa.

Por último, se procede a la clausura del VI Capítulo Provincial, con las intervenciones del H. Provincial y del H. Superior General. El H. Tomás dio las gracias a los hermanos por todo el trabajo realizado y animó a seguir soñando y construyendo fraternidad en las obras y comunidades.

El H. Ernesto cerró el momento animándonos a ser nuevos FMS, F de familia global, M de María y S de servicio.

Muchas gracias a todos por toda la Vida regalada y desearnos juntos todo lo mejor para este próximo trienio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s